- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Judith Galarza López
- Profesor: Luis Alberto Alzate Peralta
En la actualidad los escenarios educativos proponen una reflexión y debate sobre las tareas del profesor para el diseño y desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje. Por ello, es fundamental que el profesor realice aportes a nuevos saberes teóricos, prácticos, sociales, interdisciplinares y experimentales para dar respuestas a las problemáticas que provienen de la educación de las ciencias de la salud. La mejora de las situaciones de enseñanza, identificadas en el aula tienden a replantear la teoría del curriculum, considerando como un campo científico, elaborado por relaciones complementarias, asumiendo que posee una identidad por demás de compleja. Identificada como campo intelectual y a la vez práctico, que pone en tensión las determinaciones de la enseñanza con producciones curriculares y didácticas situadas en diferentes contextos institucionales.
Así las instituciones educativas tienen el compromiso de dar respuestas a las nuevas generaciones de estudiantes y los posibles problemas sociales, que ameritan la intervención activa de los profesores.
- Profesor: Claudia Fátima Drogo
- Profesor: Agustín Vicedo Tomey
- Profesor: Pedro Augusto Díaz Rojas
- Profesor: José María Passarini Delpratto
- Profesor: Cordovéz Macías Pierina Simone
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Judith Galarza López
- Profesor: Dr. Nicolás Sotero Rodríguez León
- Profesor: SANNY ARANDA CANOSA
- Profesor: Judith Galarza López
En el módulo de recursos y medios de aprendizaje para la formación en salud se establece una comunidad de aprendizaje para el abordaje de la educación 4.0, que comprende una educación disruptiva asociada a metodologías emergentes. Al mismo tiempo, que requieren de docentes 4.0 que estén capacitados para este nuevo reto en la educación; por lo que, se demanda el dominio de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, gamificación, entre otras.
El fundamento de este módulo es el de diseñar experiencias o ambientes de aprendizajes más personalizados y colaborativos que formarán a los estudiantes del futuro, las mismas que requieren el desarrollo de habilidades y competencias globales para resolver problemas que se les presente durante toda la vida.

- Profesor: Betty Alexandra Bravo Zúñiga
- Profesor: ANDRES EUGENIO MORENO MIELES
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Maricel Alba Rebollar Sánchez
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Sirced Salazar Rodríguez
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Judith Galarza López