En la asignatura Fisiología Médica II se abordarán los contenidos relacionados con las estructuras y procesos que permiten comprender el funcionamiento normal del Sistema nervioso, Sistema endocrino y reproductor.
Es de carácter teórico-práctico y permitirá a los educandos adquirir un cuerpo básico de conocimientos y habilidades relacionadas con las funciones fisiológicas objeto de estudio, sus regulaciones, su significación e importancia biológica y médica.

- Teacher: Driannet Castillo Peña
La asignatura de Microbiología Médica se enfoca al aprendizaje sobre las bacterias, virus y hongos de interés clínico en la formación del médico general, permitiéndole reconocer su morfología, factores de virulencia, métodos diagnósticos, presentación clínica, perfil de resistencia antimicrobiana y factores de riesgos asociados, lo cual le permite abordar la enfermedad desde un enfoque salubrista, dándole las herramientas para intervenir clínica y epidemiológicamente las enfermedades infecciosas de forma individual y colectiva.

- Teacher: Joshua Culcay Delgado
La parasitología humana es parte de la biología, y comprende el estudio de los parásitos que afecta al ser humano. Los parásitos son organismos que viven a expensas de otros organismos, que siempre son huéspedes, y requieren de los nutrientes y condiciones necesarias para sobrevivir.
Existen diferentes tipos de parásitos que pueden afectar al ser humano, entre ellos los protozoos y helmintos. Estos parásitos pueden causar una variedad de enfermedades en los seres humanos, desde cuadros clínicos leves hasta graves y fatales.
La parasitología humana es el estudia la patogenicidad, diagnóstico, tratamiento y prevención de estas enfermedades parasitarias.
Esta asignatura tiene componente teórico y práctico; desarrollado en las aulas y en el laboratorio de parasitología para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje con pensamiento crítico fomentando la responsabilidad grupal e individual.

- Teacher: William Gerardo Granizo Villacrés
La asignatura aporta los conocimientos necesarios sobre los métodos de investigación como herramienta de análisis y generación de nuevos conocimientos para la solución de problemas que se relacionan al proceso de salud-enfermedad para una práctica médica integral promotora y restauradora de la salud. Aporta el sustento teórico, epistemológico, cultural, ético y lógico para comprender la clínica médica desde un enfoque biopsicosocial, la medicina basada en evidencias, el análisis de la situación integral de salud (ASIS); así como para la adecuada comprensión conceptual y epistémica de la seguridad del paciente (SP) en los procesos de investigación. Promueve el desarrollo del pensamiento divergente, crítico, analítico, abstracto, sintético, integrador en el contexto de la competencia del “saber pensar” (UNESCO, 2022)

- Teacher: Enrique Richard
- Teacher: Marcos Gallegos Macías